¿Barreras de seguridad o balizas?

Cuando no hay ningún obstáculo a salvar, las balizas parecen ser más adecuadas que las barreras de hormigón para canalizar el tráfico y delimitar el límite de la calzada.

En este vídeo podéis ver la finalización provisional del tercer carril, en las obras de ampliación de calzada que se están ejecutando en una autovía cercana a Madrid.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Barreras de seguridad o balizas?

  1. Araceli dijo:

    Cualquiera de las dos opciones en esta obra no son las mas adecuadas, ya que la afluencia de trafico es inmensa y ninguno de los dos sistemas tiene nivel de cotencion.
    ¿porque seguimos sin proteger las obras?

    • autovias dijo:

      Al ya existir una mediana que separa los dos sentidos de circulación, y no efectuarse ninguna obra en la zona que “protegen” las barreras de seguridad de obra del carril izquierdo, sería menos agresivo unas barreras de plástico que obliguen a los conductores del carril izquierdo a abandonarlo pero no creen un nuevo obstáculo.

      Si los conductores respetaran la señalización no sería necesario, pero si no se dispone algún elemento que encauce el tráfico, puede ocurrir que unos metros más adelante, cuando el carril central se desplaza hacia la izquierda entraran en conflicto los conductores que no hubieran abandonado en su momento el carril que desaparece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s