Marcas viales en Holanda para distinguir el límite de velocidad en sus carreteras convencionales

Aquellas carreteras convencionales de los Países Bajos en las que el límite de velocidad genérico sea de 100 km / h cuentan con una marca central verde para distinguirlas. Aquellas carreteras que cuentan únicamente con marca vial central serían las limitadas a 80 km / h. Y las que carecen de ella, su límite de velocidad es el de 60 km / h

De este modo, se logra eliminar posibles errores en el conductor y distinguirlas de las carreteras convencionales con límites inferiores (en el caso de interurbanas 80 km/ o 60 km  / h).

También se está modificando la disposición de las marcas centrales de las carreteras, con doble línea continua o discontinua según esté prohibido o permitido el adelantamiento respectivamente.

Se trata de una medida sencilla y efectiva, y que permite al conductor conocer en cada momento la velocidad máxima de la carretera por la que circula sin necesidad de colocar señalización vertical en todas y cada una de las numerosas intersecciones de este tipo de carreteras.

 

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Infraestructura, Marcas Viales, Otros países, Señalización, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s