Dispositivos para evitar los conductores Kamikazes I (El método portugués)

La presencia de conductores en sentido contrario es una grave problema de seguridad vial. En el caso de Portugal, que está realizando un intenso programa de construcción de vías para automóviles o vías rápidas. Se están instalando elementos fijos en los enlaces para evitar que los conductores, creyendo que circulan por una vía con calzadas independientes para cada sentido, invadan el carril del sentido contrario.

Estos elementos, de los que he os muestro dos, pueden tratarse de barreras físicas fijas o “virtuales” pero no llegan a establecer una mediana irrevasable al no tratarse de barreras de hormigón de perfil completo tipo New Jersey, sino únicamente bordillos de hormigón coronados por balizas de plástico. Elementos estos que únicamente indicar al conductor el carril por el que debe circular. En otras enlaces y carreteras se ubican hitos de plástico, menos gruesos que los que se suelen instalar en las carreteras españolas, pero que establecen una separación virtual entre los dos carriles de circulación y de distinto sentido, que además se complementan con marcas viales horizontales y banderolas que establecen el destino de cada carril.

IC5

IC5

IC5

IC5

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Concesiones, Infraestructura, Marcas Viales, Otros países, Señalización, Seguridad Vial y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s