Muy interesante esta solución china para curvas peligrosas en carreteras convencionales

He de buscar más información sobre este particular, pero es muy valiente que los ingenieros asiáticos hayan aplicado una solución de circuito para un problema tan común en la red de carreteras y que afecta gravemente a la seguridad vial.

 

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Carreteras convencionales, Infraestructura, Otros países, Señalización, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muy interesante esta solución china para curvas peligrosas en carreteras convencionales

  1. kiko sotorra dijo:

    En principio todo lo que sea innovacion y ganas de solucionar problemas siempre tendrá mi voto de confianza. La idea a simple vista parece buena, aunque habra que ver el resultado de los estudios realizados y su efectividad. Si encuentras más información ya nos pondrás al corriente. Gracias y hasta pronto.

  2. autovias dijo:

    Está resultando complicado encontrar más información.

    Me preocupa mucho el efecto trampolín que pueda tener, así como la necesidad de mejorar las cunetas longitudinales, y evitar el efecto zanja que puedan provocar en el ejemplo de la fotografía. Quizás tampoco sea demasiado realista el pretender que un conductor sea capaz de reaccionar adecuadamente si llegase a circular por estos nuevos márgenes. En fin, seguiré buscando respuestas a estas preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s