Solución ferroviaria para una autopista china.

Se trata de un lazo para conseguir salvar un fuerte desnivel de 250 m. Para lo cual han optado por construir varios viaductos y entre ellos un túnel.

Las fotos son muy descriptivas por sí mismas de la espectacular solución que están ejecutando los ingenieros chinos.  De la que hasta ahora sólo conocía su ejecución en diversos tramos ferroviarios, tanto dentro de nuestro país (Puerto de Pajares), como muy común en pasos alpinos y turísticamente muy conocida en el peculiar ferrocarril de vía estrecha de la India de Darjeeling.

Autopista G5 Jingkun 250 m de desnivel

Autopista G5 Jingkun 250 m de desnivel

Autopista G5 Jingkun  250 m de desnivel

Autopista G5 Jingkun 250 m de desnivel

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autovías, Estructuras, Infraestructura, Otros países, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s