Se inaugura un tramo experimental, con soluciones específicas para la seguridad vial de los motoristas

El tramo corresponde a 8 kilómetros de la MA-8407 de Montecorto, dentro del término municipal de Ronda (Málaga). En el mismo se comprobará el funcionamiento de medidas que evitan los daños  físicos a motoristas accidentados. La inversión ha sido de 1,6 millones de euros. Y cuenta con el apoyo de Pont Group.

Se trata de una iniciativa que parte de la  Diputación de Málaga y en un futuro sería aplicable a  toda la red provincial perteneciente a este organimso.

 

Lista de elementos empleados:

  • 952 metros de barrera de seguridad metálica simple con marcado CE y nivel de seguridad de impacto ‘A’;
  • 624 metros de barrera de seguridad metálica simple con sistema de contención de motoristas con marcado CE y nivel de seguridad de impacto ‘A’, e índice de severidad nivel 1
  • Paneles direccionales en blanco y azul en acabado reflectante nivel 2 y reflectorización en el 100% de la superficie frontal.
  • Paneles direccionales autoluminosos reflectantes de alta densidad sobre postes de fibra, dotados de placa solar, y ojos de gato autoluminosos por energía solar con leds emisores de flashes automáticos.

 

Este equipamiento ha sido desarrollado y facilitado por Ecotécnica Integral. Soluciones como los captafaros de colores, los postes de polímero plástico y los postes fusibles serán presentadas como novedades mundiales en junio en el Salón Iberoamericano de la Seguridad Vial de Bogotá (Colombia).

 

Lamento no poder incluir vídeos de esta interesante propuesta. Fuente: Telecinco

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, I+D+i, Infraestructura, Noticias, Otros países, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s