Catenarias en las carreteras para camiones híbridos

Durante el Simposio de Vehículos Eléctricos en Los Ángeles se ha presentado un sistema de alimentación eléctrico para camiones mediante catenaria de doble cable. Siemens estima que eHighway reducirá la contaminación del aire al permitir que los camiones se muevan con motores eléctricos por la eliminación de la contaminación del tubo de escape de los camiones. Siemens ha estado realizando pruebas del sistema en una pista de pruebas en Alemania. El uso de la tecnología híbrida diesel-eléctrica permite a los camiones reducir considerablemente su consumo, y circular por carreteras que no dispongan de catenara.
Según se explica en el vídeo de este post, el sistema detecta automáticamente la presencia o ausencia de la catenaria. Supervisando con una cámara la posición de los cables alimentadores y de la mesilla del pantógrafo. Siemens aunció que eHighway podría trabajar con cualquier tipo de vehículo eléctrico híbrido o de rango extendido, pero admite que no es más que un concepto por ahora.
Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, I+D+i, Miscelánea de ingeniería, Noticias, Otros países, Proyectos, transporte de mercancías, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s