Sistema automático para supervisar la correcta presión de las ruedas de los vehículos

 

El sistema es tan sencillo como útil.

La presión de las ruedas se supervisa por el sistema, que avisa inmediatamente al conductor cuando la presión es inferior a la recomendada. Cuando el conductor está inflando el neumático, para alcanzar la presión idónea, el vehículo le indica con un toque del claxón que ha alcanzado el valor adecuado. Tres toques en caso de que se exceda.

Una idea tan simple y práctica que deseo se generalice en todas las marcas. No olvidemos que la presión correcta no sólo disminuye el consumo. Sino que tiene una incidencia directa en la seguridad activa, al mejorar el comportamiento de la suspensión, disminuye la distancia de frenado y ayuda a conservar en mejores condiciones nuestros neumáticos a lo largo de su vida útil.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Noticias, Otros países, Pavimentos, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s