Buenas prácticas en la señalización de carreteras

Señal de velocidad máxima incluida en el hito kilométrico (Holanda)

Señal de velocidad máxima incluida en el hito kilométrico (Holanda)

En el siguiente enlace os invito a observar la señalización japonesa en autopistas. Muy similar a la europea, pero con detalles interesantes, como el reducir la anchura de los carriles en tramos con curvas de radio reducido, o el uso de distintos colores en las marcas viales para que el contudotr reconozca que ha cambiado el límite de velocidad.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autovías, Concesiones, Historia de la Ingeniería, I+D+i, Infraestructura, Marcas Viales, Otros países, Pavimentos, Señalización, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s