Se desconocen las causas del hundimiento de 100 m de un viaducto urbano en China

Según fuentes oficiales citadas por el periódico New york Times, el día 24 de agosto se produjo el derrumbre de un tramo de unos 100 metros del viaducto de la autopista que une la ciudad de Harbin con su aeropuerto. Si bien en imágenes de CCTV, la televisión pública china, parecen mostrar que se trataba de un ramal de acceso a la propia autopista, donde circulaban varios vehículos pesados, que cayeron sobre el suelo al girar el tablero en su caída hacia la derecha.

El viaducto, cuenta con una longitud de más de 15,2 kilómetros y fue inaugurado hace 9 meses. Según el China News Service, el coste de la construcción de la autopista fue de 1,9 billones de yuans (300 millones de dólares) y fue inaugurado a comienzos de este año.

Hasta el momento, se ha indicado la muerte de tres personas en el derrumbe del mismo.

El hecho de que no se trate de un suceso aislado, sino que constituye la sexta estructura que haya sufrido graves daños en poco más de un año, ha provocado una gran repercusión en la opinión pública mundial. El suceso ocurre poco después de que se conozca que los proyectos chinos para construir el nuevo Tren de Alta Velocidad en Brasil, hayan sido rechazados. El gobierno brasileño  han modificado las bases del concurso, impidiendo participar a empresas con menos de 10 años de experiencia en Alta Velocidad. Excluyendo con esta nueva cláusula, las ofertas chinas.

De momento no hay explicaciones oficiales de las causas del hundimiento, aunque según CCTV, la policía investiga el derrumbe.
.
Imágenes del accidente en los siguientes links:
.

Vídeos de CCTV:

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Estructuras, Infraestructura, Noticias, Otros países, Proyectos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se desconocen las causas del hundimiento de 100 m de un viaducto urbano en China

  1. Golf-Mi.Com dijo:

    Magnificent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site, how could i subscribe for a blog web
    site? The account aided me a acceptable deal. I were a little
    bit acquainted of this your broadcast offered brilliant clear concept

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s