Vídeo del proceso constructivo del nuevo puente colgante de la Bahía de San Francisco

La Metropolitan Transport Commision nos invita a seguir la obra en tiempo real en el siguiente enlace

Presentación del nuevo puente de la Bahía de San Francisco vídeo, en inglés, donde se explica de manera muy detallada el tendido de los hilos que conforman los cables principales. A diferencia de otros puentes, no son dos cables, sino uno que se recoge en uno de los estribos. Si bien en planta la forma de los cables tampoco es una U sino adquieren una forma similar a la alpha, al estar los puntos de apoyo de los cables de la torre uno junto.

El tablero también se construye en su posición definitiva, y sobre una estructura temporal. Para después montar los tirantes que definitivamente lo soportarán. Primero con una prolongación provisional de los mismos, y una vez colocados todos los tirantes se tensan de nuevo hasta su posición final. Si bien todavía es necesario desplazar el tablero hasta su ubicación definitiva, para lo cual es necesario tensar el cable principal en el extremo donde el cable retorna.

Tablero y cimbra del tablero en proceso de montaje

Tablero y cimbra del tablero en proceso de montaje

Colocación de las distintas piezas de tablero sobre la cimbra

Colocación de las distintas piezas de tablero sobre la cimbra

Trabajos de colocación de los tirantes

Trabajos de colocación de los tirantes

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Concesiones, Estructuras, I+D+i, Infraestructura, Noticias, Otros países, Proyectos, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vídeo del proceso constructivo del nuevo puente colgante de la Bahía de San Francisco

  1. El vídeo es fantástico, claro que la obra se lo vale. Ojalá se hiciera más por aquí. Pero a pesar de la calidad visual aún no tengo claro porqué se escogió una tipología de puente colgante, en mi humilde opinión parece más sensato utilizar un puente atirantado en esta situación. Y encima el tablero se construye de forma apeada, con todos los sobrecostes que implica una cimbra de éste tamaño.

    No conozco los detalles del proyecto pero a simple vista me ha parecido extraño.

    Felicitaciones por el blog, no se si hay alguna cuenta de twitter o página de facebook o google+ donde se puedan seguir las actualizaciones, sino animaros a crearla 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s