Guía de buenas prácticas para bicicletas del Departamento de Transportes de EE.UU.

Descarga en PDF 8,8 MB
Este documento no se refiere a una normativa para el diseño de nuevas vías, sino a un conjunto de recomendaciones de buenas prácticas para facilitar la integración de los ciclistas y mejorar la seguridad de todos los usuarios.

Además de ofrecer un análisis del usuario ciclista de las carreteras estadounidenses, se analizan los accidentes donde están están implicados ciclistas (lugar, causas, daños, comportamiento de los implicados)

En la guía se detallan diversas recomendaciones sobre la redacción de las auditorias de seguridad vial que se realizan en los Estados Unidos y cómo integrar en ellas a los usuarios de las bicicletas.
Para facilitar el acceso a los distintos capítulos de la guía, a continuación podéis consultar los enlaces de cada uno de ellos:

Table of Contents

Fuente: U.S. Departament of transportation. Federal Highway Administration

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Otros países, Pavimentos, Señalización, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s