ISO 39001 Nueva norma unificada para seguridad vial

La nueva norma ISO 39001, se ha desarrollado orientada tanto a organizaciones gubernamentales, compañías de transporte  y otras organizaciones dedicadas a la seguridad vial. Estableciendo diversos parámetros a cumplir tanto en el estado del vehículo como del comportamiento adecuado de los conductores.
Claes Tingvall, presidente del comité técnico de la ISO – ISO / TC 241, por el tránsito de sistemas de gestión de seguridad – que  ha sido quien ha redactado la norma, señala: “. En la carretera se producen anualmente accidentes que provocan 1,3 millones de muertos, cifra que va en aumento, particularmente en países de bajos y medios ingresos. Es crucial que los gobiernos se comprometan a aplicar una serie de medidas concretas y viables, incluida la drástica reducción de víctimas en la carretera. Siendo muy necesario el intercambio de know-how y de experiencia adquirida”. También añade que la nueva norma permitirá dar un enfoque estructurado y global a la seguridad vial, complementando los exitentes. Siguiendo la filosofía de otras normas ISO aplicadas y de gran éxito, como la norma de calidad ISO 9001.

Claes Tingvall ha invitado a que nuevos países se sumen al proyecto, en el que han participado expertos de 40 países y 16 organizaciones, incluidas la Organización Mundial de la Salud y el Banco Mundial.Uniéndose al comité que seguirá trabajando para mejorar el desarrollo e integración con otras normas ya existentes de la nueva ISO 39001.
Fuente: ISO
Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Noticias, Señalización, Seguridad Vial, transporte de mercancías y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ISO 39001 Nueva norma unificada para seguridad vial

  1. Jose dijo:

    Aqui en Mexico las empresas dedicadas al transporte son pocas las que dan capacitacones a sus operadores por eso hay demasiados accidentes en las carreteras aunado a que las autoridades correspondientes no presionan a los dueños a cumplir con los parametros establecidos por ISO 39001

  2. ALFREDO DE LA O REYES dijo:

    quien pueda certificarme como empresa y auditor para esta norma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s