Jornada técnica ‘Aplicación de las redes sociales al sector de la carretera’

Se trata de un encuentro organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) y la empresa Digital2 Social Media que se celebrará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el Instituto de la Economía Digital ESIC- ICEMD el próximo 20 de noviembre y se emitirá en directo gracias a ITAFEC. En el encuentro participarán profesionales de la comunicación 2.0 y del sector de las carreteras.

Compartirán la cita profesionales de la comunicación, expertos en comunicación 2.0 y redes sociales con técnicos del sector de la carretera. El coordinador de la jornada y miembro de ASEFMA, Francisco José Lucas Ochoa, resalta que esta actividad es “pionera y única porque si vamos a otros tipos de infraestructuras en lo que concierne a ingeniería civil no ha habido hasta la fecha una experiencia similar”. Lucas Ochoa también declara que el futuro del sector, pasa por dar a conocer a la sociedad la importancia del trabajo de los profesionales a través de las redes sociales. Y recalca que los medios online son también fundamentales para que “los políticos conozcan los problemas y las circunstancias de dificultad por las que atraviesan las empresas”.

Las asociaciones que participan en la jornada, ponen el acento en la necesidad de dar voz y difundir la importancia de la conservación de las carreteras, de invertir en seguridad para que las carreteras sigan cumpliendo su función con la máxima seguridad posible para sus usuarios.  Para ello Lucas Ochoa indica que “ASEFMA reivindica un sector castigado económicamente”, mientras que “La Asociación Española de la Carretera (AEC) tiene la motivación de dar a conocer la vía”. Y la Asociación Técnica de Mezclas Bituminosas se centra en “un elemento fundamental en las carreteras”, que apenas conocen los usuarios. Y finaliza afirmando que esta jornada “nos une con motivaciones diferentes pero con un objetivo común: interactuar con el usuario”.

Los profesionales de la comunicación de Digital2 Social Media, empresa especializada en estrategia de comunicación 2.0, redes sociales y posicionamiento SEO, aportarán el punto de vista del día a día en su trabajo con los Social Media. Los cambios que ha experimentado el modelo de comunicación, las sinergias que se ha creado con el nuevo concepto comunicativo basado en las redes sociales, etc. La experiencia de sus profesionales puede servir como punto de partida o apoyo para un sector, que hasta ahora era un “sector tremendamente analógico porque hacemos obras y nuestra mejor carta de presentación es lo que queda como resultado final: la carretera”, reconoce Lucas Ochoa, coordinador de la jornada. Si bien también remarca que con la crisis económica han surgido nuevas oportunidades que invitan a buscar instrumentos, técnicas y herramientas “para contar lo que sucede en este escenario actual”.

En la jornada también se debatirá la necesidad de digitalización de las empresas del sector y en qué grado. Lucas Ochoa recuerda que “hay una baja digitalización”, pero “no vivimos al margen de lo que sucede”. Y elogia las labores que en este sentido ASEFMA, con Juan José Potti como presidente de la asociación, está realizando “empujando y visualizando el camino que empezamos a recorrer hace unos años”.

Facebook, Twitter o LinkedIn, ya son redes sociales utilizadas como herramienta de trabajo para crear comunidades de profesionales interesados o que participan del sector de la carretera. Un sector multidisciplinar y puntero en preservación medioambiental, con grandes avances en seguridad vial, investigación e inversión en I+D. En definitiva, la jornada del 20N se presenta como una elevación de propuestas que, gracias a las redes sociales, ha trascendido incluso a los departamentos de comunicación. Ahora son también los directivos quienes conocen y escriben en las redes sociales, interactúan, recaban datos, escuchan y leen opiniones y participan activamente de esta cadena de la comunicación donde “se intercambia información sin cortapisas”.

Las jornadas están abiertas para profesionales, ingenieros y estudiantes del sector que pueden inscribirse a través de la web de ITAFEC.  90 € la asistencia presencial, y30 € la asistencia online (más IVA).

Fuente: Madrid2 Noticias

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, Estructuras, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Miscelánea de ingeniería, Noticias, Pavimentos, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s