Empresas holandesas presentan su proyecto de carretera del futuro

 

Las empresas holandesas Studio Roosegaarde y Heijmans, presentaron el proyecto de autopista inteligente Route 66, que está el próximo año contará con un tramo de prueba en la región de Brabante de los Países Bajos.

La integración de la carretera con el paisaje y el ahorro energético son los principales objeticos del proyecto. Que en la primera fase, incluirá una pintura fotosensible que mejore la visibilidad sin iluminación eléctrica, y que muestre símbolos informativos sobre la calzada. Según la directora de infraestructura de Heijmans, las pinturas que se utilizarán para las marcas viarias, pueden brillar durante más de diez horas tras el ocaso. Además, han desarrollado otras marcas, que se activan cuando la temperatura alcanza valores inferiores a los 2ºC. Alertando así a los conductores de la posible existencia de placas de hielo.

En la segunda fase, los responsables del proyecto confían en que podrán instalar carriles de recarga de vehículos eléctricos, alimentados por molinos de viento instalados en los márgenes de las vías. Así como un sistema de iluminación adaptativo al tráfico. Y que podría ser similar al tramo de pruebas del sistema ADILUX que se instalará en la ciudad de Guadalajara por parte de la empresa SICE.

El proyecto es ambicioso, y el coste del mismo superior al actual. Si bien, fuentes de las empresas desarrolladoras aseguran que países como India o China han mostrado su interés por el mismo.

Fuente

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Miscelánea de ingeniería, Noticias, Otros países, Pavimentos, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Empresas holandesas presentan su proyecto de carretera del futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s