Un fallo en una pieza, posible causa de la tragedia en el túnel japonés

En declaraciones a la prensa de técnicos japoneses, se ha apuntado al envejecimiento prematuro de los tirantes que soportaban las piezas del falso techo, como la causa del accidente. La rotura de uno de esos elementos, podría haber provocado la caída de una de las piezas rectangulares de hormigón, de más una tonelada de peso, y arrastrado en su caída a varias más. Las piezas caídas sobre los vehículos provocarían el incendio del túnel.

Ryoichi Yoshikawa, jefe de mantenimiento de Central Japan Expressway Co., declaró el lunes que el incidente del domingo en el túnel Sasago, 85 kilómetros al oeste de Tokio, las piezas que sostienen las losas de hormigón de 1,2 toneladas que conforman el falso techo del túnel, nunca se habían sustituido, y no existe ningún registro de los trabajos de reparación que pudieran haberse realizado desde 1977, año en que se abrió al tráfico.

Tras el derrumbe, más de 180 piezas de hormigón del falso techo, cayeron sobre la calzada. Quedando inmovilizados 30 vehículos, si bien cinco de las víctimas, de las nueve confirmadas, se encontraban en uno de los coches que ardieron quedaron atrapados, y de las nueve muertes confirmadas, cinco viajaban en uno de los coches afectados por el incendio.

Fuente: UPI

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Estructuras, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Noticias, Otros países, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s