Puente de Storseisundet y carretera atlántica de Noruega (Atlanterhavsveien)

Se trata de uno de los puentes más famosos, del tipo pórtico y con altura de 26 metros sobre el mar. Y forma parte de la carretera de 8,72 km que se comenzó a construir en 1983, y tardó seis años en terminarse. Soportando 12 grandes tormentas durante todo el proceso constructivo. Está formada por ocho puentes que unen pequeños islotes en mar abierto. Con unas duras condiciones de vialidad cuando se producen fuertes olas.

En 1999 se suprimió el peaje que sufragó el 25 % del coste de las obras, en 2009 se abrió un nuevo túnel, que permite evitar esta ruta. Aunque esta carretera ya ha sido declarado Bien de Interés Cultural y en el año 2005 se la nombró como la mejor obra de ingeniería de Noruega.


Página oficial: http://www.atlanterhavsveien.info/

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Carreteras convencionales, Concesiones, Estructuras, Historia de la Ingeniería, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Miscelánea de ingeniería, Otros países, Puentes carreteros, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s