La agencia estadounidense de seguridad vial NHSTA estudia la instalación de cajas negras en todos los vehículos

  • Su objetivo es que esté instalada en todos los nuevos vehículos vendidos a partir de septiembre de 2014

La NHTSA estima que el 96 por ciento de los automóviles que actualmente se venden en Estados Unidos ya podrían contar con este sistema instalado. La caja negra, recopilaría toda la información sobre velocidad instantánea, activación de los frenos, deceleración en el impacto, activación de los airbag y de los cinturones de seguridad.

Toda esta información sería de gran ayuda para conocer con exactitud la causa y el desarrollo del siniestro. Así como el comportamiento de los sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo. Analizando el modo en que los primeros protegieron al vehículo y los segundos, a los viajeros. Estos datos también darían información muy relevante sobre cómo los conductores han reaccionado ante la situación,  de modo que puedan reforzarse los aspectos formativos de nuevos conductores para evitar los errores humanos que se producen en estos accidentes.

Fuente: ABC

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, I+D+i, Miscelánea de ingeniería, Noticias, Otros países, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s