Vídeo del incendio y derrumbe de un viaducto ferroviario norteamericano

El día 19 de mayo, tras el incendio que afectó a un viaducto ferroviario en San Saba (Texas), la estructura colapsó y se derrumbó completamente en menos de treinta segundos, han declarado los bomberos que no puedieron evitar el derrumbe. Según las autoridades, las llamas provocaron el fallo completo de la estructura 20 minutos después de declararse el incendio.

El intenso calor al arder la creosota que se había utilizado en su construcción, no permiti que los servicios de extinción de incendios pudieran acercarse a sofocar las llamas. El viaducto forma parte de una línea ferroviaria de transporte de mercancías agrícolas y se ha estimado en más de 10 millones de dólares la inversión necesaria para reabrir al tráfico la línea.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Mantenimiento y conservación, Miscelánea de ingeniería, Noticias, Otros países, transporte de mercancías, Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s