Reino Unido prueba las glorietas con anillo de carril bici

Se trata del ensayo en una nueva glorieta construida  en el campo de pruebas de Berkshire, y realizado con tráfico real.

Para las pruebas se ha seleccionado una glorieta similar a las que ya existen en los Países Bajos. Donde el carril bici forma un anillo que rodea la sección destinada al tráfico rodado.

http://youtu.be/QlDdRQhpFe4

Con este diseño, las bicicletas cruzan las vías que acceden a la glorieta por la parte interior de los pasos de peatones. La segregación del tráfico ciclista en glorietas, ya se está aplicando en Holanda, y permite mejorar la visibilidad de los ciclistas en este tipo de intersecciones. En Londres, se produjeron dos accidentes mortales en apenas tres semanas en una de las glorietas de la ciudad.

En las pruebas en el circuito se ha permitido la participación del público. Contando con la participación de más de seiscientas personas, analizando la capacidad de la nueva solución y la seguridad en casos reales. Donde también se han realizado pruebas para analizar el compartimento de los peatones, camiones,  vehículos de reparto, y turismos.

Como parte del proyecto, se están probando señalización luminosa específica para ciclistas. El conocimiento y respeto de las normas y señalización de tráfico es fundamental para conseguir mejorar la seguridad vial, y las autoridades británicas consideran que la solución podría implantarse el próximo año.

Traffic signals for cyclists

Fuente: BBC

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Carreteras convencionales, Infraestructura, Marcas Viales, Noticias, Otros países, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reino Unido prueba las glorietas con anillo de carril bici

  1. Pingback: Reino Unido prueba las glorietas con anillo de carril bici

  2. Pingback: Reino Unido prueba las glorietas con anillo de carril bici | Los antisistema son:

  3. Pingback: Urbanitas y Ciclistas » Glorietas con anillo de carril bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s