Autotram: el autobús de 30,7 con capacidad de metro ligero

El nuevo autobús AutoTram, de 30,7 metros de longitud y capacidad para 256 viajeros (96 asientos), supone la combinación de las mejores características de autobuses (alta flexibilidad, uso de infraestructura existente, bajo coste de mantenimiento) con las mejores cualidades de los sistemas tranviarios o de metro ligero (alta capacidad, comodidad, bajas emisiones)

Ha sido desarrollado y construido por ingenieros del  Innovative Regionale Wachstumskerne (Instituto de Ingeniería de Energía Eléctrica, la Universidad Técnica de Dresde, y Wittur Electric Drive GmbH) con financiación del Ministerio alemán de Educación e Investigación (BMBF). El proyecto, que ha conseguido aunar las ventajas de los vehículos de ruedas y de los transportes metropolitanos ferroviarios. Habiendo recibido los primeros pedidos de las ciudades chinas de Pekín y Shanghai. El nuevo modelo se fabrica en la planta de Turingia de Göppel Bus GmbH.

Para reducir emisiones, el vehículo disponde de un sistema de propulsión híbrido diésel – eléctrico. Al igual que los sistemas de metro ligero, el autobús no podrá circular por todas las calles de las ciudades. Aunque gracias a su gran maniobrabilidad, el vehículo no precisa de conductores especialmente habilitados. Siendo necesario el mismo permiso de conducir que para cualquier otro autobús. Y su radio de giro, es inferior a los 30 m

Los primeros autobuses, está previsto que comiencen a circular durante este mismo otoño en la ciudad alemana de Dresden. En marzo fue galardonado con el premio ‘German High Tech Champion Award’ que se otorga a los proyectos más innovadores.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Miscelánea de ingeniería, Noticias, Otros países, Proyectos, Transporte de viajeros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s