Airbag para ciclistas

Anna Haupt y Terese Alstin, han diseñado un nuevo sistema de seguridad pasiva para las bicicletas que funciona de un modo similar al airbag de los automóviles. No se trata de un casco, aunque ya se le esté denominando el casco invisible.

Se coloca como una bufanda alrededor del cuello,y gracias a los sensores alimentados por una batería (que es preciso recargar) al detectar una brusca desaceleración despliega una protección sobre la parte posterior y lateral de cabeza y cuello.  Se han realizado ensayos de choques para estudiar su protección, y en su diseño se tuvo en cuenta las lesiones más comunes que se producían en ciclistas. El objetivo era proteger al ciclista tanto en accidentes en los que estuvieran implicados vehículos como en caídas fortuitas.

Como han declarado las inventoras, no se puede considerar un sustituto del casco. Es una alternativa para aquellas personas que no desean utilizarlo (en España sólo podría ser utilizado en ciudades por mayores de 16 años) y un interesante desarrollo para aumentar la protección frente a accidentes de los ciclistas.

 

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Educación vial, I+D+i, Noticias, Otros países, Seguridad Vial, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s