Nueva norma 8.1-IC señalización vertical de la Instrucción de Carreteras

En el BOE del pasado sábado 5 de abril, se ha publicado la nueva norma de señalización vertical en carreteras.

Esta nueva norma deroga la anterior, y será de obligado cumplimiento en todos los nuevos proyectos, además de incluir un nuevo método para señalizar velocidad recomendada en curvas que será aplicado antes de 24 meses, desde la publicación.

Aplicación a proyectos, obras y carreteras de la Red del Estado.
1.
La adaptación de las señales de velocidad recomendada en curvas que sea necesario modificar se llevará a cabo en el plazo de veinticuatro meses a partir de la publicación de esta norma en el «Boletín Oficial del Estado», dándose prioridad a las señales situadas en vías pertenecientes a la red de alta capacidad.
2.
Esta norma será de aplicación para los proyectos que sean aprobados a partir de los seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
3.
El resto de señales instaladas continuarán en servicio hasta que sea necesaria su reposición, en cuyo momento se aplicará lo dispuesto en esta orden.
Otro aspecto importante que se incluye en la nueva norma, es la eliminación de zonas de estacionamiento en los 10 m anteriores a un paso de peatones en travesías.
Paso peatonesFuente: BOE
Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Ciclistas, Concesiones, Educación vial, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Noticias, Pavimentos, Peatones, Señalización, Seguridad Vial, transporte de mercancías, Transporte de viajeros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s