La Comunidad de Madrid trabaja en eliminar 154 tramos de concentración de accidentes

 

En la primera fase del plan, se actuará sobre 35 tramos de carreteras del Noreste y Este de la región. Para estos trabajos se han destinado casi 900.000 euros para el año 2014, y el plazo de ejecución se estima dure un máximo de 22 semanas.  Las carreteras objetos de las obras son: la M-100 (entre los puntos kilométricos 20 y 21); la M-103 (entre los puntos kilométricos 13 al 16); M-113 (entre los puntos kilométricos 7 y 8); la M-117 (entre los puntos kilométricos 2 al 5); M-119 (en los puntos kilométricos 12 al 13 y del 14 al 15); la M-120, en el kilómetro 0 al 1; la M-203 (entre los puntos kilométricos 1 al 7 y del 14 al 18); M-204 (entre los puntos kilométricos 4 al 7); M-208 (entre los puntos kilométricos 8 al 10); M-213 (entre los puntos kilométricos 1 y 2 y del 4 al 5); M-300 (entre los puntos kilométricos 1 al 5); y M-823 (entre los puntos kilométricos 0 al 5).

Las actuaciones se realizan sobre los Tramos de Concentración de Accidentes ( TCA, no  Puntos Negros). A diferencia de los puntos negros,  se entiende por TCA aquel tramo de un kilómetro de longitud en el que el índice de peligrosidad y la frecuencia de los accidentes son significativamente mayores que la media del tipo de carreteras al que pertenece.

Entre las actuaciones a realizar destacan la mejora de la señalización vertical, balizamiento, sistemas de contención de vehículos y repintado de marcas viales.

La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local.

 

Fuente: Madrid Diario

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Accidentes de tráfico, Autopistas, Autovías, Carreteras convencionales, Ciclistas, Educación vial, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Noticias, Pavimentos, Peatones, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial, Tramo de Concentración de Accidentes, transporte de mercancías, Transporte de viajeros y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s