Nuevo túnel submarino Santos – Guarujá (Brasil)

 

 

 

El proyecto del nuevo túnel permite unir por carretera las dos localidades costeras, que son la principal salida al mar de la metrópolis paulista. La obra, consiste en la construcción de un túnel sumergido a 21 m de profundidad, y con una extensión de 900m entre las ciudades costeras de Santos y Guarujá. En su parte central, contará con tres carriles para cada sentido de la circulación, y un pasadizo exclusivo para peatones con carril bici. La construcción del túnel, permite mantener sin restricciones el canal de navegación del puerto de Santos con un calado máximo de 17m. La construcción comenzaría en el año 2014 y tiene un plazo de ejecución superior a lo 24 meses.

 

 

Fuente: Estadao

 

Noticias relacionadas:

Afectados por el nuevo túnel, muestran su disconformidad con los accesos planteados

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Carreteras convencionales, Ciclistas, Estructuras, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Noticias, Otros países, Pavimentos, Peatones, Proyectos, Señalización, Seguridad Vial, Túnel, transporte de mercancías, Transporte de viajeros, Vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s