Fomento prohibirá la circulación de camiones en 1.350 km de carreteras nacionales convencionales

Según el diario el País, la medida pretende mejorar la seguridad vial en las vías alternativas a las autopistas de peaje. Si bien, aun no ha sido negociada con los sectores afectados.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el caso de la Comunidad Valenciana, el diario Las Provincias recoge la prohibición de la circulación de camiones que superen los 7.500 kilos de masa máxima autorizada tendrán prohibida la circulación por vías alternativas a la AP-7, que registran tasas de ocupación superiores al 20 % de vehículos pesados. Se trata de las carreteras nacionales N – 332 y N – 340; por las que a partir del próximo mes de abril no podrán circular este tipo de vehículos. Para reducir el impacto económico, se aplicarán descuentos del 35 % al 50 % a los camiones que utilicen la autopista, en función de la distancia recorrida.

En total, serán 16 las carreteras afectadas por esta medida a partir del próximo mes de abril. Que según valoraciones del Ministerio de Fomento, evitarán la circulación de 8,7 millones de camiones por diversos tramos de carreteras convencionales.

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Accidentes de tráfico, Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Concesiones, Noticias, Seguridad Vial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s