Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos obtienen la correspondencia a Máster europeo (Nivel 7 del EQF)

El casco amarillo, ha sido utilizado para reclamar la correspondencia de las antiguas ingenierías en la campaña #soymastereuropeo

El casco amarillo, ha sido utilizado para reclamar la correspondencia de las antiguas ingenierías en la campaña #soymastereuropeo

Tras la aprobación del Consejo de Ministros celebrado hoy, el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos anterior a los actualmente impartidos dentro del plan Bolonia, se corresponde con el nivel 3 del Meces y el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones Profesionales (EQF).

En el Consejo de Ministros se ha aprobado también la correspondencia de los títulos de  Ingeniero en Informática (Nivel 3 del Meces) e Ingenieros técnicos de Informática de Gestión y de Sistemas (Nivel 2 del Meces) con sus correspondientes grados universitarios dentro del marco del Plan Bolonia.

En la comparecencia se ha indicado, que el proceso para cuatro titulaciones anteriores al plan Bolonia, ya ha terminado a falta de que  la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico inscriba la resolución de reconocimiento de correspondencia en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Tal y como publica Europa Press y aparece en la página web del propio Colegio de Ingenieros de Caminos, el Consejo de Ministros ha aprobado la correspondencia de cuatro titulaciones anteriores al plan Bolonia, al Máster + Grado actulmente en vigor en el marco europeo. Esta homologación, permitirá mejorar la competitividad de las empresas y profesionales que obtuvieron sus títulos en universidades españolas que aun superando el número de créditos necesarios para obtener tal cualificación, hasta el día de hoy sólo eran reconocidos como graduados (nivel 2 del Meces).

Nota de prensa del Consejo de Ministros

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Canales y Puertos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos obtienen la correspondencia a Máster europeo (Nivel 7 del EQF)

  1. que graciosa imagen, la pondré en mi celular de fondo de pantalla.

  2. jesus dijo:

    Interesante información, me pregunto si los de foreroconde.com

    estarán al tanto de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s