Los coches automáticos de Google: 2,7 millones de kilómetros – 11 accidentes

La mayoría de los kilómetros recorridos por la flota de vehículos automáticos, corresponde a tramos urbanos.

El director del proyecto ha publicado estos datos sobre el proyecto de automóvil sin conductor, al tiempo que afirma que aun contando con conductores que actúan en caso de emergencia y la supervisión automática en la conducción, los accidentes en la conducción son imposibles de evitar: “Incluso cuando nuestro software y los sensores detectan una situación complicada y actúan antes y más rápido que un conductor humano, a veces no es posible reaccionar por la velocidad y la distancia; otras, [el coche] recibe un golpe mientras espera a que cambie el semáforo”, añadió Urmson. “Esta información es importante para los barrios que cuentan con coches sin conductor en sus calles. Por más que quisiéramos que no hubiera ni un accidente, algunos serán inevitables”, explicó.

Google posee una base de datos de todos los accidentes sufridos por su flota de vehículos automáticos. Con los datos recabados en los informes y tras ser analizados para detectar las causas que han provocado la situación y las medidas a adoptar, se añade la experiencia adquirida al programa de coches automáticos. Sin embargo, hasta el momento, la marca de software no permite acceder a los archivos. Únicamente se conoce que de los 11 accidentes, 7 de ellos fueron choques por alcance al coche automático. Algunos de ellos en semáforos en rojo y otros en autopista. Google sólo reconoce que uno de los accidentes se produjo al no respetar otro vehículo la preferencia de paso en un cruce regulado por la señal de stop.

Fuente: Diario El País

 

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Accidentes de tráfico, Autopistas, Autopistas de peaje, Autovías, Carreteras convencionales, Ciclistas, Educación vial, Historia de la Ingeniería, I+D+i, Infraestructura, Mantenimiento y conservación, Marcas Viales, Noticias, Otros países, Pacificación del tráfico, Pavimentos, Peatones, Señalización, Seguridad Vial, Tramo de Concentración de Accidentes, Transporte de viajeros, Vehículos sin conductor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s