¿Carnet para conducir bicicletas?

La misma semana que se aprobaba la obligación de impartir asignaturas de educación vial en la enseñanza primaria y secundaria, el gobierno ha lanzado una campaña de sondeo en diversos colectivos para la implantación de un nuevo tipo de carnet que sería necesario para poder circular en bicicleta en nuestro país.

Según recoge el diario El País, a esta medida se le sumaría la necesidad de registrar las bicicletas antes de poder ser utilizadas en la vía pública, del mismo modo que el ya utilizado en el resto de los vehículos.

Mientras que la nueva asignatura de seguridad vial, debería otorgar los conocimientos necesarios para que todos los usuarios de las vías lo realicen en condiciones máximas de seguridad y conocimiento de modo en que deben desenvolverse en ellas, el sondeo realizado por el gobierno ha encontrado la oposición en los colectivos ciclistas.

En el blog enbiciporMadrid se realiza una defensa a la nueva medida, aportando los siguientes argumentos:

¿Qué beneficios podría tener este carné?

• Enseñar a los ciclistas principiantes, que con frecuencia están bastante desorientados.
• Contrarrestar en los ciclistas veteranos los malos hábitos que han ido adquiriendo por su cuenta.
• Atajar los comportamientos antirreglamentarios. No es de recibo que conociendo las normas, no se cumplan a propósito y encima se exija su cumplimiento a los demás conductores, como pasa actualmente.
• Infundir en los ciclistas una gran confianza al contar con el respaldo institucional. Quedará patente que la bici está en la calzada por decisión de las autoridades.
• Ayudar a la aceptación de la bici por parte de los demás conductores, considerándola como a un igual.
• Ayudar a la difusión de la normativa de circulación ciclista que actualmente no es conocida ni tan siquiera por todos los agentes de tráfico.

y

Anuncios

Acerca de autovias

Samuel Santos García. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Puedes seguir las noticias en twitter a través de @autovias_ing y @samsantosgarcia
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Carnet para conducir bicicletas?

  1. Me parece que puede ser una buena iniciativa siempre que este carnet sea para conducir en zonas como carreteras, no para parques o carriles habilitados. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s